Cuando aparece el lupus por primera vez, síntomas tales como fatiga y dolor son, frecuentemente, no específicos. Pueden ser señales de muchos otros problemas de salud, lo que puede dificultar el diagnóstico. La queja más común de la gente es la fatiga, que es tan severa que les impide funcionar con normalidad. Esta fatiga se relaciona, frecuentemente, con la fibromialgia. También son bastante comunes la fiebre, el dolor muscular y articular.-
Los síntomas generales son:


El 90% de las personas con lupus tiene fiebre de más de 38 grados Celsius.

El 81% de las personas con lupus sufren de fatiga prolongada o extrema.

El 71% de las personas con lupus sufre simultáneamente de anemia.

El 50% de las personas con lupus sufre de afecciones renales. Los síntomas incluyen aumento de peso, tobillos hinchados, alta presión sanguínea y función renal disminuida.

EL 45% de las personas con lupus experimenta dolor en el pecho al respirar profundamente. Esta afección se llama pleuresía.

El 80% de las personas con lupus tiene erupciones en la piel. Es especialmente común una erupción en forma de mariposa que atraviesa las mejillas y la nariz (42%).

El 30% de las personas con lupus se vuelve sensible a la luz, una afección que se llama foto sensibilidad.

El 27% de las personas con lupus experimenta pérdida del cabello, que resulta en áreas desparejas o zonas de calvicie.


El 20% de las personas con lupus sufre simultáneamente de complicaciones oculares tales como ojos secos, inflamación de los ojos y erupciones en los párpados.

El 15% de las personas con lupus experimenta ataques epilépticos.

El 12% de las personas con lupus tiene úlceras en la nariz o en la boca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario